logo

Agencia Digital Venezuela

Ponemos a tu disposición las herramientas digitales mas innovadores para ayudarte a conseguir tu emprendimiento digital
+58 0281-700.28.94
+58 0414-085.15.30
Google destacara los podcast en sus busqudas

Google destacara los enlaces a poscast en sus busquedas

¿Deberían los podcasts estar ahora en su radar de SEO como una consideración de contenido más seria para aumentar la presencia de su marca?

Ese parece ser el caso, ya que esta semana, Google ha anunciado que ahora resaltará los enlaces a episodios individuales de podcast dentro de consultas de búsqueda relevantes, agregando más valor potencial de creación de marca a la práctica en aumento.

Ejemplo de búsqueda de podcast de Google

 Según Google :

” A partir de hoy, cuando esté buscando un podcast sobre un tema en Google, como” podcasts sobre Awkwafina “o” podcasts de Instant Pot Recets “, le mostraremos episodios reproducibles en los resultados de búsqueda junto con páginas web, noticias, imágenes y videos. Descubriremos estos episodios según la comprensión de Google de lo que se está hablando en un podcast, para que pueda encontrar información aún más relevante sobre un tema en forma de audio “.

Y la comprensión de Google en este caso puede extenderse más de lo que parece. 

GOOGLE AMA LOS PODCAST

Los podcasts relevantes se resaltarán, como señala Google, en función de lo que se habla dentro de cada episodio, que su sistema puede determinar a partir del título y la descripción. Pero Google también puede, al menos hasta cierto punto, comprender también el contenido de audio de cada programa. A principios de este año,   Android Police  informó que Google Podcasts había comenzado a generar automáticamente transcripciones de episodios de podcast, y a usar esa salida de texto como metadatos para ayudar a los oyentes a buscar programas.

Eso podría tener beneficios significativos para el descubrimiento de podcasts: cuán precisos y valiosos sean sus procesos de reconocimiento en esta etapa no es 100% claro, pero a medida que Google mejore sus sistemas, esto hará que más podcasts sean aún más valiosos en un sentido de SEO. 

Google también señala que pronto, los usuarios ni siquiera necesitarán usar el término “podcast” en sus consultas de búsqueda, con episodios que se mostrarán en función de la relevancia de la consulta, lo que, una vez más, subraya el valor potencial de sus herramientas de reconocimiento de voz en evolución.

EL ASCENSO DE LOS PODCAST

Si no estaba considerando el potencial de los podcasts para la promoción de la marca, ahora puede ser el momento de darles otra mirada. Como puede ver en este cuadro, la audiencia de podcasts está en aumento , con más personas sintonizando para aprender y mantenerse al día sobre una gama cada vez mayor de intereses de nicho.

Crecimiento de la audiencia de podcasts

Hasta 124 millones de estadounidenses ahora escuchan podcasts regularmente, un gran grupo de consumidores interesados ​​y comprometidos, y cuando se agrega a eso la capacidad de aumentar el conocimiento de la marca a través de la búsqueda, definitivamente vale la pena considerarlo. 

HERRAMIENTA SEO

Además de esto, Google también señala que  buscará ayudar a los podcasters a construir aún más su público al agregar una opción para que los editores especifiquen dónde pueden escuchar sus podcasts en los resultados de búsqueda. Eso proporcionará la capacidad para que los editores y las marcas destaquen los podcasts que pueden estar disponibles exclusivamente mediante compra o suscripción.

Como se señaló, Google se ha estado moviendo en esta dirección durante algún tiempo , por lo que no es de extrañar verlos dar a los podcasts más exposición en los resultados de búsqueda. Pero sí hace que los podcasts sean una consideración de marca más valiosa.

Si has estado en la cerca sobre si dar el salto y probar suerte en tu propio podcast, ahora puede ser el momento de agregarlos a tu mezcla de contenido.

Cesar Tamiche
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta siempre listo para ayudarte Wasapeanos!
? Hola, ¿En que puedo ayudarte?