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Google permitirá compras desde una búsqueda de imágenes

Después de la desaparición de Google+ , Google ha reenfocado sus esfuerzos en hacer mas “sociales” sus productos estrella, limitando la competencia de otras plataformas en la busqueda.

En lugar de tomar las redes sociales de frente (al crear su propia red), Google ahora ha optado por utilizar sus puntos fuertes al agregar herramientas similares a las redes sociales en la búsqueda y aprovechar las mismas tendencias que las plataformas sociales están utilizando para hacer crecer sus negocios. En este sentido, Google ha agregado breves publicaciones de blog , como actualizaciones sociales, que las empresas pueden agregar a sus perfiles de búsqueda, la capacidad de promover ofertas dentro de los listados del Panel de conocimiento y una variedad de otras actualizaciones de Google My Business .

Y esta semana, Google ha anunciado otra característica social dentro de Google Imagenes, esta aparentemente apuntando directamente a Pinterest, que está creciendo como una amenaza en la búsqueda de productos.

Como lo explicó Google :

“A partir de hoy, cuando seleccione una imagen, aparecerá en un panel lateral en la página, junto a los resultados de búsqueda. Es importante que permanezca allí mientras se desplaza, permitiéndole comparar fácilmente imágenes con otras personas en la página. Haga esto como tantas veces como quieras sin perder de vista lo que miraste; simplemente presiona el botón Atrás para que aparezca la última imagen en la que hiciste clic ” .
Actualización de imágenes de Google

La opción ayudará a los usuarios a ubicar mejor las coincidencias de imágenes similares al proporcionar una comparación directa al lado, en lugar de tener un resultado expandido que permanece anclado a medida que continúa desplazándose. 

ENFOCADO EN COMPRAS

Pero más que solo esa funcionalidad comparativa central, la nueva opción también se centra específicamente en facilitar las compras.

” Para ayudar a que las decisiones de compra sean más fáciles, cuando selecciona una imagen de un producto, ahora verá detalles como la marca, el precio, la disponibilidad y las reseñas. También hemos agregado subtítulos a las imágenes relacionadas que se muestran debajo de la imagen” has seleccionado para que sepas a dónde vas antes de hacer clic “.

Actualización de imágenes de Google: ejemplo de detalle de imagen

Esa funcionalidad adicional hará que sea más fácil encontrar la coincidencia exacta del artículo que está buscando. Ahora, podrá buscar ‘azul + zapatillas de baloncesto + Nike’ y obtener una lista completa de artículos relacionados, cada uno con un panel lateral expansible y anclado para combinar, y medidas de precio y calidad integradas en la lista.

FACTOR SEO

Técnicamente, esto no agrega mucho, ya que toda esta información ha estado disponible previamente. Pero prácticamente, esta es una actualización significativa, y una que los minoristas en línea deberán tener en cuenta, ya que es fácil ver que esto se convierta en un enfoque confiable para las compras en línea. 

La opción hará que las revisiones en línea sean aún más importantes, así como el precio y los listados de información completa del producto. Tendremos que esperar y ver cuántos buscadores vuelven al nuevo proceso, pero podría convertirse rápidamente en una consideración clave de SEO para las marcas de comercio electrónico.

EL PROBLEMA PARA PINTEREST

Y es fácil ver que esto también se convierta en un problema para Pinterest. Pinterest, que recientemente cruzó el umbral de 300 millones de usuarios activos , está trabajando para aumentar su presencia como una herramienta clave de descubrimiento de productos, agregando coincidencias contextuales mejoradas y listados de información de artículos para ayudar a los consumidores a encontrar lo que buscan.

Si esa misma funcionalidad está integrada en Google, eso podría disminuir la necesidad de que las personas abran la aplicación. 

Es un movimiento inteligente de Google, que, en la superficie, puede parecer una actualización menor. Pero el impacto más amplio podría ser significativo.  

Cesar Tamiche
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