logo

Agencia Digital Venezuela

Ponemos a tu disposición las herramientas digitales mas innovadores para ayudarte a conseguir tu emprendimiento digital
+58 0281-700.28.94
+58 0414-085.15.30
La nueva aplicación gratuita de Google enseña a los niños a leer escuchándolos

La nueva aplicación gratuita de Google enseña a los niños a leer, escuchándolos

Google acaba de arrancar la prueba beta de Rivet, su aplicación móvil gratuita diseñada para ayudar a los niños pequeños a aprender a leer.

Diseñado por la incubadora Area 120 de la compañía para las grandes ideas de los empleados, Rivet incluye más de 2,000 libros para niños, categorizados por tema y nivel de lectura. También escucha a los niños leer, y ayuda con la pronunciación cuando es necesario.

Cuando la aplicación de Android de Rivet escucha que su hijo lee en voz alta, los alienta con señales visuales sutiles; si pronuncian mal una palabra, aparece un botón que le indica que escuche la palabra correcta e intente nuevamente. Cuando estén listos, pueden leer el resto de la página.

Esa es una idea inteligente, y de mis breves pruebas con un puñado de libros con soporte, encontré que funciona sorprendentemente bien. Si elige que Rivet evalúe su lectura presionando el botón del micrófono, tendrá que pronunciar cada palabra correctamente para avanzar a la página siguiente.

Rivet utiliza el reconocimiento de voz para evaluar la lectura de su hijo y gamifica su progreso a lo largo del tiempo
Rivet utiliza el reconocimiento de voz para evaluar la lectura de su hijo y gamifica su progreso a lo largo del tiempo

La única advertencia es que esta función actualmente solo está disponible en una selección limitada de libros en la aplicación de Android; el soporte estará disponible próximamente en iOS, y la compañía probablemente agregará más libros con audio en el futuro.

Con su hermoso diseño y gamificación de progreso, Rivet tiene el potencial de ayudar a sus hijos a desarrollar un hábito de lectura fuerte. Sin embargo, encontré que faltaba la variedad de libros con soporte de audio, y no me importaron los basados ​​en los videos de YouTube. Con suerte, los lectores tendrán más para elegir a lo largo del tiempo.

Rivet está actualmente disponible en inglés, en11 países,con AndroideiOS, y es de uso completamente gratuito.

Fuente

Cesar Tamiche
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta siempre listo para ayudarte Wasapeanos!
? Hola, ¿En que puedo ayudarte?